“Nuestro querido alto comandante Kim Jong-Un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos”, añadió.
“Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE .UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC”, dijo Ri, según recoge un comunicado de la agencia KCNA.
Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Trump y Kim protagonizaron en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes. El mandatario estadounidense llegó incluso a amenazar en septiembre con “destruir totalmente” Corea del Norte.
Trump examinó el martes con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, “el abanico de opciones” del que dispone su país frente a Corea del Norte, según la Casa Blanca.
El mismo día, por la noche, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Pionyang, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.