“No se puede ser políticamente correcto y decir que hay que rezar por todos los líderes, porque todos sus líderes están tirando el cristianismo a la basura, y es algo muy terrible”, dijo en un encuentro privado, del que algunos asistentes publicaron videos de las declaraciones en las redes sociales.
“Se puede decir que hay que rezar por los líderes, lo entiendo. Recen por todo el mundo. Pero lo que deben hacer realmente es votar por una persona específica”, añadió.
En su alocución a los religiosos, Trump aseguró “deber mucho” al cristianismo “de muchas formas distintas”.
En ese sentido, dijo deberle “el voto más cristiano y evangélico”, luego de asegurar que obtuvo buenos resultados obtenidos en las primarias en los estados donde tienen mayor presencia.
El magnate mantuvo el encuentro cerrado a la prensa en la Torre Trump de Nueva York con alrededor de mil líderes religiosos influyentes en la derecha evangélica.
Después de su alocución, estaba previsto que el precandidato contestase a cuestiones como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la libertad de prensa, según publicaron medios locales.
En las últimas semanas han despertado polémica las palabras de Trump arremetiendo contra la interrupción del embarazo, abortos por los que dijo deberían ser castigados los médicos responsables.
Varias decenas de personas protestaban por el encuentro en los alrededores del edificio con carteles en los que se leía “Faith over fear!” (¡Fe por encima del miedo!).