La fuente indicó que puede haber “advertencias en las palabras” que use el mandatario estadounidense para anunciar la salida, dejando abierta la posibilidad de que la decisión no sea definitiva.
El miércoles, el presidente dijo en Twitter: “Estaré anunciando mi decisión sobre el Acuerdo del París en los siguientes días. ¡DEVOLVAMOS LA GRANDEZA A ESTADOS UNIDOS!”.
Unas 200 naciones, incluyendo Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, acordaron en el 2015 reducir voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero en un esfuerzo por combatir el cambio climático.
El funcionario pidió el anonimato para hablar del tema antes del anuncio oficial.
Durante el viaje de Trump al extranjero la semana pasada, los líderes europeos lo presionaron para mantener a Estados Unidos en el acuerdo histórico.
Trump prometió durante su campaña presidencial sacar a Estados Unidos del pacto y ha dicho que el calentamiento planetario es una farsa.
Esto se conoce un día después de que el presidente se reunió con Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental. Ambos han cuestionado el consenso de los científicos de que la Tierra se esté calentando y que las emisiones causadas por el hombre sean las culpables.