La última disputa fue tras una reunión sobre Siria en la Casa Blanca done Trump calificó a la líder del Congreso, de ser una “política de tercera clase”.
Uno de los demócratas que asistió a la reunión, Chuck Schumer, dijo que Trump lanzó una “desagradable diatriba” contra ellos, mientras que Pelosi consideró que el presidente experimentó una “crisis”.
“He estado en muchas, muchas, muchas reuniones como esta”, dijo el senador Steny Hoyer, “nunca había visto a un presidente tratar de manera tan irrespetuosa a un poder igual del gobierno de Estados Unidos”.
El tóxico intercambio terminó en una fotografía que publicó Trump en su cuenta de Twitter donde se observa el salón lleno de funcionarios de gobierno. Pelosi, la única mujer en la reunión, está parada frente a Trump señalándolo con el dedo y él viéndola con el entrecejo fruncido.
El presidente estadounidense publicó la foto, que fue tomada por fotógrafos de la Casa Blanca, con la frase: “¡El colapso desquiciado de la nerviosa Nancy!” con el objetivo de humillarla.
Nervous Nancy's unhinged meltdown! pic.twitter.com/RDeUI7sfe7
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2019
Sin embargo, esto pareció no avergonzar a Pelosi quien utilizó la foto para su portada en Twitter. Tras esta acción, la fotografía se volvió viral y cientos de usuarios felicitaron a la mujer más poderosa en la política estadounidense por enfrentarse a Trump.
Mientras tanto, Trump sigue siendo visto como una persona que suele utilizar los ataques personales para enfrentarse a sus críticos.