El pentagrama invertido de madera situado entre un árbol de Navidad y un nacimiento había causado el enojo de muchos vecinos y líderes religiosos, que lo consideran profundamente ofensivo por su mensaje de magia negra y satanismo.
El diorama muestra una cartel en el que se leen frases como “In Satan we trust” (“Creemos en Satán”) y “Celebrate Winter Solstice” (“Celebra el solsticio de invierno”), además de una foto de Baphomet (insignia oficial de la Iglesia de Satán).
La organización Freedom From Religion, responsable de la colocación del pentagrama invertido de 300 libras (150 kilos), había señalado en su cuenta de Facebook que la instalación tenía como objetivo “testar los parámetros del debate público sobre visiones religiosas durante estas fiestas”.
Freedom from Religion pretende así poner en evidencia la “hipocresía cristiana y el prejuicio teísta en lugares públicos financiados por los contribuyentes” y abogar por la separación entre Iglesia y Estado.
En su página de Facebook, la organización proclama: “Fuera el pesebre. Si tiene que haber símbolos religiosos, también los habrá ateos y seculares”.
Response from faith community tonight I'm Boca Raton after satanic symbol placed in holiday display. pic.twitter.com/571Qk4J3is
— Amy Viteri (@TVAmyViteri) December 8, 2016