Essebsi habló este domingo con la televisión francesa iTele desde el interior del museo del Bardo, donde pistoleros mataron el miércoles recién pasado a 21 personas — la mayoría turistas extranjeros — antes de que dos de ellos fuesen abatidos en una balacera con fuerzas de seguridad.
El Ministerio del Interior tunecino distribuyó la grabación de una cámara de seguridad que muestra a dos hombres armados caminando por el museo y cargando con rifles de asalto y bolsas.
En un momento se encuentran con otro hombre con una mochila que está bajando un tramo de escaleras. Durante un momento se reconocen y siguen caminando en direcciones opuestas.
Al parecer se trata del joven Maher Ben Muldi Gaidi, sobre quien hay un aviso de busca y captura como “presunto implicado” , según anunció anoche el ministerio de Interior tunecino.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a dos personas en la ciudad de Ras Yebel, a 50 kilómetros al noroeste de Túnez capital, en posesión de documentos sobre las operaciones terroristas del Bardo y de las del pueblo de Bualabam en la región fronteriza con Argelia de Kaserín, donde murieron cuatro policías.
Asimismo, les fueron incautados mapas de las regiones fronterizas, y una lista con nombres y números de teléfono de un país vecino que no precisaron las fuentes de seguridad.