Se cree que Chouchane estuvo detrás de los dos ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico: el primero, en marzo, contra el museo Nacional Bardo, que dejó un saldo de 21 turistas y un policía muertos.
El segundo ataque, en julio del 2015, se desarrolló en un complejo hotelero cerca de la ciudad de Sousse, en el que murieron 38 turistas, 30 de ellos británicos.
De su lado, funcionarios libios informaron este viernes que un ataque sorpresa mató a más de 40 personas en una casa en Sabratha, a 70 km al oeste de Trípoli, pero el funcionario estadounidense, que informó bajo condición de anonimato, no confirmó ese número.
La coalición liderada por Estados Unidos que ha estado bombardeando objetivos del grupo Estado Islámico en Irak y Siria durante los últimos 18 meses reforzó su ofensiva para extender sus operaciones más allá de esos dos países.
Mientras la campaña ha tenido cierto éxito en Irak y Siria, los yihadistas del grupo Estado Islámico han extendido su presencia en Libia y establecido una fortaleza en la ciudad de la costa mediterránea de Sirte.
El Pentágono estima que hay unos cinco mil combatientes del grupo Estado Islámico en Libia, muchos de los cuales proceden de la vecina Túnez.