Sin embargo, Sam ingresó en la camioneta deportiva de Pierre, sacó una pistola y le exigió la entrega de las zapatillas sin pagarlas, según las autoridades.
Las imágenes de cámaras de seguridad en las cercanías muestran cuando el adolescente baja del vehículo, mete algo en su bolsillo y se retira a pie con una bolsa blanca de plástico.
Pierre, de 39 años, parece marcharse lentamente con su vehículo, pero da una vuelta en U y arrolla a Sam, quien queda debajo del vehículo y al lado de una cerca.
El adolescente se levanta y se retira tambaleándose mientras le cuelga una manga de la camisa. La parte inferior del brazo del adolescente y el arma fueron encontradas en el lugar, dijeron las autoridades.
Alex St. Fleur dijo al periódico Daily News of New York que vio cuando la camioneta deportiva subió a la acera y arrolló al adolescente. St. Fleur y su hijo corrieron hacia el lugar y vieron la parte del brazo en el suelo cerca de una caja de zapatos.
“Todos le gritaban '¡Regresa! ¡Tu brazo! ¡Vas a desangrarte!''', declaró St. Fleur al periódico.
Sin embargo, Sam subió a un autobús pero el conductor rehusó avanzar si no se bajaba, y entonces corrió hacia su casa que estaba cerca.
Sam continuaba hospitalizado; el brazo le fue cercenado abajo del codo, según St. Fleur.
El adolescente fue arrestado por el cargo de robo y posesión delictiva de un arma. Pierre fue arrestado por el cargo de intento de homicidio.
El primo de Pierre dijo al canal WABC-TV que la víctima estaba agitada y sólo intentaba ayudar a la policía a que atrapara al ladrón armado. Señaló que el incidente había destruido a dos familias.
Ambos implicados están detenidos. Se desconocía de momento si tenían abogados para que hicieran declaraciones sobre los arrestos.