Las imágenes muestran cómo el vuelo 2504 de Southwest, que cubría la ruta entre Omaha (Nebraska) y el aeropuerto de Midway, en Chicago, se dispone a aterrizar y cómo remonta de nuevo el vuelo -lo que se conoce como una maniobra de aproximación fallida– segundos antes de tocar tierra para evitar chocar con un jet privado que se encuentra rodando en pista en sentido transversal unos metros más adelante.
Representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) citados por la cadena ABC indicaron que el jet privado no siguió correctamente las instrucciones de control aéreo, que había instruido a la aeronave a no realizar el cruce de pista hasta después que el Boeing aterrizase.
La FAA afirmó también que, en el momento de mayor cercanía, ambos aparatos llegaron a estar a unos 800 metros el uno del otro.
Finalmente el Boeing aterrizó sin problemas tras una nueva maniobra de aproximación a las 9:02 hora local (15:02 GMT), unos minutos antes incluso de su llegada prevista.
A Southwest Airlines plane was forced to abort its landing this morning after a private jet taxied in front of it across the runway at Midway Airport in Chicago.
— Art Candee 🍿🥤 (@ArtCandee) February 25, 2025
Whatever that guy from The Real World is doing with the FAA has gotta stop. pic.twitter.com/dBLRvWtKvb

