“El sospechoso tiene menos de 14 años. La policía lo identificó pero no lo puede detener porque, al ser menor de 14 años, legalmente no se le puede imputar ningún delito”, señaló la portavoz.
El menor está siendo “custodiado” por la policía en el colegio.
Los hechos se produjeron en el instituto de secundaria Joan Fuster de Barcelona, alrededor de las 9.15 hora local, poco después de que empezaran las clases.
A media mañana reinaba aún un gran nerviosismo delante del instituto, donde varios alumnos relataron el dramático arranque de su semana de colegio.
Según varios alumnos que se encontraban en la clase contigua a la del presunto autor del homicidio, poco después de las nueve se escucharon gritos.
El profesor de ciencias sociales que se encontraba con ellos “fue a ver qué pasaba y entonces el niño le atacó”, relató una estudiante que pese a las circunstancias se mostraba serena y prefirió no dar su identidad.
Luego, según varios alumnos, el estudiante entró en la clase y atacó a otra alumna, volvió al pasillo y estuvo dando vueltas con un cuchillo en la mano por el pasillo.
Atemorizados, los alumnos se atrincheraron en la clase colocando pupitres detrás de la puerta.
Según un comunicado de la policía de Barcelona, entre los cuatro heridos hay dos profesores y dos alumnos.
Varias unidades policiales y de asistencia médica se desplazaron a este instituto para jóvenes de entre 12 y 16 años.