“En el lugar de los hechos fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes, incluido el del autor de los disparos. Según datos preliminares hay otras tres personas heridas”, señaló un portavoz policial citado por la agencia Interfax.
Según el Comité de Instrucción de Rusia, un estudiante de 19 años, acudió al instituto con una escopeta de caza y abrió fuego contra sus compañeros, de entre 17 y 20 años, tras lo cual se quitó la vida.
Fuentes policiales indicaron que el estudiante efectuó también disparos contra los agentes que acudieron al instituto de formación profesional.
Los ataques en las aulas son cada vez más frecuentes en Rusia y han obligado a las autoridades a reforzar la medidas de seguridad en los centros educativos.
El más grave de ellos se produjo el 17 de octubre del año pasado en un instituto de formación profesional de la ciudad de Kerch, península de Crimea, donde un estudiante de 18 años mató a 20 personas, dejó heridas a más de 40 y luego se suicidó.
Medios locales identificaron al autor del tiroteo como Daniel Zasorin y los padres del agresor revelaron que el joven estuvo ahorrando durante varios meses para comprarse un fusil y lo tenía guardado en una caja fuerte.