Según el reporte el hecho ocurrió el 14 de diciembre, afirmó la Policía de Farmington por medio de sus redes sociales. En el parte policial consta que se trata de una mini van blanca 2011, la cual fue asaltada en el estacionamiento de una sucursal de Walmart.
El vehículo pertenecía a la organización de caridad Salvation Army, que tiene sede en Farmington y que había planificado llevar los juguetes para repartirlos entre unos 350 niños de Nuevo México el lunes 20 de diciembre, pero los planes quedaron frustrados ante el robo.
También puede leer Guatemala, un país donde hurtan y roban de todo
El monto en el que fueron valuados los juguetes que contenía el vehículo ronda los US$6 mil, informaron las autoridades.
¿Grinch?
“Es algo muy parecido al Grinch”, declaró Nicole Brown, portavoz del Departamento de Policía de Farmington al medio local Farmington Daily Times. Por el momento no hay ninguna persona arrestada, ni siquiera sospechosa por el robo.
“Nuestra prioridad es reemplazar esos juguetes, ya que hay muchos niños locales y familias necesitadas que cuentan con ellos“, señaló un comunicado de Salvation Army publicado en sus redes sociales, mismo en que pidieron a la comunidad donar algún juguete para no quedarle mal a los menores que esperan su obsequio.
También puede leer Video: los 30 segundos que necesitó un hombre para robar un celular en un negocio
La bueno es que esta noticia tiene un final feliz, pues aunque la policía sigue buscando la camioneta robada, la gente respondió al llamado. Christopher Rockwell, oficial de la organización, dijo en entrevista que recibieron muchos juguetes donados y también dinero para la compra de otros, reportaron varios medios.