Otras tres personas resultaron heridas, según las fuentes.
En un ambiente de confusión, se escucharon detonaciones de morteros artesanales y gritos de los pobladores que permanecían en las aceras de sus viviendas.
El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, condenó la muerte de Valle.
¡Qué pena y cuánto dolor que esta noche haya muerto en Nicaragua un joven más del movimiento estudiantil, Kevin Joel Valle, a causa de la insensatez y la violencia irracional!
— Silvio José Báez (@silviojbaez) May 11, 2018
Los estudiantes acusaron al gobierno del atacarlos con supuestos grupos afines y con apoyo de la policía para desalojarlos del recinto, donde están atrincherados desde que estallaron las protestas el 18 de abril contra una reforma del sistema de pensiones de seguridad social.
Ya llego #Monimbo a la #Upoli #Managua #SOSNicaragua pic.twitter.com/jCYqIqGwpn
— Cacique Diriangen (@CDiriangen) May 11, 2018
El gobierno revocó la ley que aumentaba la cuota patronal, laboral y reducía la pensión de jubilados y llamó a un diálogo, aún sin fecha, pero el descontento continúa tras la muerte de 47 personas, entre ellas dos policías y un periodista.
Jóvenes motorizados de #Managua se reúnen en carretera a Masaya para ir a respaldar a estudiantes de la #Upoli. #SOSNicaragua #Reporto @elnuevodiario @MetroNicaragua pic.twitter.com/Q9j8Hj7HEh
— Uriel Velásquez (@urielvelasquezz) May 11, 2018
Contenido relacionado
> Cronología de los cinco días de caos que agobiaron a Nicaragua; hay unos 30 muertos
> Masiva marcha contra la represión en Nicaragua; periodistas renuncian por censura
> Decenas de miles vuelven a marchar en Nicaragua en demanda de justicia y democracia