Internacional

El admirable gesto de amistad en Argentina que ha conmovido al mundo

Durante un partido de futbol en la ciudad de Avellaneda, Argentina, tuvo lugar el fin de semana pasado un gesto de amistad, tan puro como conmovedor que se ha vuelto viral en el mundo.

Santiago Fretes, un pequeño de 10 años que debido a una malformación genética nació sin una pierna, estaba en el Cilindro de Avellaneda, estadio donde juega el popular equipo argentino, Racing Club. Su objetivo era ver la despedida de uno de sus ídolos, el futbolista Diego Milito.

El partido ya había concluido y Milito se disponía a recorrer el estadio para saludar a los fanáticos, dentro de ellos Santiago, quien utilizó sus dos muletas para subir la pared y ver de cerca al futbolista.

Uno de sus amigos que estaba con él y —por supuesto— también quería saludar a Milito pero no sabía cómo trepar la pared. Es entonces cuando Santiago en una acción tan normal para alguien que aprecia a un amigo, le presta una de sus muletas para que no se perdiera el momento.

“Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar”, recoge el periódico El Argentino Zona Norte

“Santi va con la pelota a todos lados. Con ese nene son amigos de la cancha. No sabe ni cómo se llama, pero siempre juegan, —al verlos— me emocioné y saqué la foto. Y al mismo tiempo pensé, ¡cuidado con las muletas, es el único par que tenemos!”, cuenta al mismo medio su madre, Sabrina Bonomo.

Apasionado por el futbol

Desde muy pequeño Santi, como le dicen de cariño, fue aficionado al futbol no solo como espectador sino que también se las ha arreglado como jugador,ha colocado en su cuenta de Twitter @sabribonomo varios videos que muestran la habilidad de su hijo.

Además de jugar futbol, el niño también practica taekwondo, escala en palestra y ha practicado esquí.

Santi espera que las autoridades de salud de su país le otorguen una prótesis que le ofrecieron hace meses y que la burocracia argentina no ha permitido que se la entreguen.

A raíz de la foto y la difusión que ha tenido, espera que su sueño de tener dos piernas se haga realidad.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

1