Imágenes de televisión mostraban a los animales muertos, concentrados en un espacio limita
“Hubo una tormenta muy fuerte el viernes en la región. Los animales se agrupan cuando hay mal tiempo y éstos fueron alcanzados por un rayo”, dijo un funcionario de la Dirección noruega de medio ambiente, Kjartan Knutsen.
“Es algo inhabitual. Nunca antes habíamos visto algo similar a una escala tan grande”, agregó.
Mueren cinco personas impactadas por un rayo
Cinco personas, entre ellas dos menores, murieron el domingo al ser impactadas por un rayo en una hacienda de la región amazónica boliviana de Beni, informaron el lunes los medios.
Las muertes ocurrieron en la estancia San Martín, de la comunidad de San Lorenzo, en la zona de San Ignacio de Moxos, cuando la gente intentaba protegerse en un galpón, informó el lunes radio Erbol.
Una fuente del lugar, la maestra Elizabeth Ayala, afirmó a esa emisora de radio que el rayo mató a tres adultos varones, al hijo de uno de ellos y a otro menor, que ahora son velados en un templo.
Otra persona quedó herida y tres salieron ilesas del suceso.
Las lluvias y los fuentes vientos también causaron daños materiales en la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, donde cayeron árboles, semáforos, techos y se inundaron calles y viviendas, indicó, de su parte, radio Patria Nueva.