“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, afirmó el organismo en su página de internet.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
El sismo se sintió menos de 24 horas después de que otro, de magnitud 5.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció a tres regiones del sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 22:28 horas locales, y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al noroeste de la localidad de Toltén, situada a 795 kilómetros al sur de Santiago.
En tanto, el hipocentro se registró a 50 kilómetros de profundidad, precisó el informe del sismológico.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el temblor de tierra anotó intensidades de entre cinco y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.