Unicef hace énfasis en el sufrimiento de infantes en todo el mundo donde se calcula que unos 150 millones viven en situación de indigencia.
La pequeña actriz cuyo nombre es Anano, simula estar perdida en una de las calles de Tifilis, capital de Georgia. Con buena vestimenta, un lindo abrigo y un buen peinado, numerosas personas se le acercan para ofrecerle ayuda.
¿Estás perdida?, ¿Dónde vives?, son la preguntas más frecuentes que le hacen las personas que la observan en la gran ciudad.
Diferente trato recibe la misma niña cuando ya es vestida en harapos, y luce sucia y con apariencia de que vive en la calle.
El trato inhumano se hace más evidente cuando el mismo experimento se lleva a cabo en un centro comercial. Anano bien arreglada como quien pertenece a una familia de dinero, incluso recibe una invitación en un restaurante para que se siente en una de sus mesas.
En la versión de indigente, Anano es rechazada e incluso expulsada por comensales del restaurante.
- LEA TAMBIÉM | Madre le quema la mano a sus niños por tomar 80 pesos en México
- Un hombre en México mató a su bebé y fingió que secuestro para ocultar crimen
“Esto es lo que sienten millones de niños todos los días. Tú puedes ser parte del cambio” es el lema de esta campaña de Unicef.
Según cifras de esta organización para el 2030, 167 millones de niños vivirán en extrema pobreza, 70 millones morirán debido a causas totalmente prevenibles, y 750 millones de mujeres se habrán casado aun siendo niñas.
Los productores del video aseguran que la grabación tuvo que ser suspendida debido a que Anano se alteró demasiado, (en el video se le ve llorar).
“Solo porque mi rostro fue cubierto con tierra y estaba vestida con ropas sucias me hicieron sentir muy mal”, finaliza la pequeña en el video.