En declaraciones a la televisora Televen el domingo, Cabello dijo que no permitirá que la Prensa lo calumnie, sea cual fuera el país donde aparece la publicación.
“Voy a llegar hasta el final con esa demanda (…) no voy a conciliar. Hubo una infamia que tiene patas cortas, que se va a caer”, dijo Cabello en declaraciones reproducidas por El Universal de Caracas.
“Yo he demandado aquí en Venezuela pero también voy a demandar en España y Estados Unidos.”
El funcionario ha dicho que jamás haría nada que perjudicara a los jóvenes de su país y retó a quienes lo acusan a que presenten pruebas.
La nota del Journal se basa en informes de meses atrás, de que un guardaespaldas de Cabello huyó a Estados Unidos y acusaba a su ex jefe de encabezar una pandilla de narcos liderada por altos cargos militares y políticos venezolanos.
El diario ABC de Madrid publicó notas similares.
Cabello ya inició demandas a medios locales por publicar los informes y ha pedido que se prohíba a los directivos de esas empresas salir del país.
Es improbable que Cabello se presente en un tribunal estadounidense para llevar adelante la demanda.
El año pasado, un ex jefe de la inteligencia militar venezolana fue detenido en Aruba bajo un pedido de arresto estadounidense mientras se solicita su extradición para responder a cargos de narcotráfico. Tras un forcejeo diplomático fue puesto en libertad y regresó a Venezuela.