El agresor fue capturado el domingo último, el mismo día de la agresión, tras el aporte del material y la denuncia de la víctima, quien asegura que el maltrato se dio por un ataque de celos.
La mujer dijo que Camino Forsyth la había amenazado momentos antes con un cuchillo si no le daba la contraseña de su celular y al tratar de escapar la tomó de los brazos y la llevó a rastras hasta su domicilio, donde fue encarado por la vecina de la víctima, que asegura que no es la primera vez que el hombre agrede a su pareja.
Pero la indignación crece, ya que, aunque el hombre fue acusado de tentativa de feminicidio, sólo fue detenido por 48 horas, que es el máximo que permite la ley en estos casos, según consigna BBC Mundo.
Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, criticó la ley actual y expresó que era de urgencia nacional trabajar junto a los poderes del Estado para reformarla.
En mayo último, el diario La República consignó que Lima era una de las ciudades con más denuncias de violencia doméstica.
En el sitio de la organización Ni Una Menos Perú se documentan varios casos y videos, así como material, de este flagelo contra la mujer.