Este cañón, considerado uno de los más profundos de Europa, es un lugar de atractivo turístico en Rusia.
En el video se puede observar que dos mujeres se suben a un columpio que se balancea sobre la orilla del cañón ubicado en Daguestán, república rusa.
Este columpio, al alcanzar su máxima elevación y quedar sobre el vacío puede llegar a posicionarse casi a dos mil metros de altura del abismo.
El columpio, impulsado por un hombre, estaba sujetado a la plataforma por medio de varias cadenas y segundos antes del accidente, sufrió un leve desvío en su trayectoria y golpeó de lleno con la plataforma a la que estaba amarrado.
Inmediatamente, las mujeres cayeron al vacío ante el asombro y gritos de las personas que presenciaron el aterrador momento.
#Viral| 📹Mujeres caen al vacío tras romperse columpio flotante, en #Daguestán, #Rusia.pic.twitter.com/P36XbXRVm5
— xevt – xhvt (@xevtfm) July 17, 2021
El incidente quedó grabado y rápidamente se hizo viral en redes sociales. Afortunadamente, las mujeres cayeron en una superficie de madera que se encontraba a unos pocos metros debajo de la esquina de la montaña.
A pesar del susto, ambas mujeres resultaron únicamente con heridas leves producidas por la caída.
Este accidente registrado en el cañón Sulak levantó polémicas sobre la seguridad y mantenimiento de este tipo de atracciones.
“Es realmente escalofriante imaginar qué hubiese pasado si las mujeres caían cuando el columpio estaba en su altura máxima”, dijo un testigo de lo sucedido al portal Komsomolskaya Pravda.
Asimismo, el ministro de Turismo de Dagestan comentó que estos columpios “no cumplen con los estándares de seguridad” y pidió removerlos de manera inmediata.