El avance del ejército ruso hacia Kiev mantiene su rumbo y esa ciudad, ubicada al norte de Ucrania, sufrió los estragos de la invasión de Rusia en Ucrania.
Un video de una cámara de seguridad de un automóvil grabó el momento exacto en que las fuerzas rusas bombardearon una zona residencial del centro de Chernigov y la redujeron a escombros.
Las impactantes imágenes, las cuales fueron confirmadas por The New York Time, muestran la caída y detonación de varios misiles en una concurrida área residencial de la ciudad.
Le puede interesar
El video también muestra a decenas de personas buscando refugio de manera desesperada luego del bombardeo dirigido por el ejército de Rusia.
“La zona de impacto está cerca de varios edificios de apartamentos, farmacias y un hospital cardíaco”, informó The New York Times.
Tras el ataque ruso a Chernigov, las autoridades de emergencias ucranianas informaron que al menos 22 civiles fallecieron en esta zona residencial de la ciudad.
Lea más: Cómo es el misil Avangard de Rusia y por qué Putin lo considera “invencible”
Añadido a esto, el gobernador de la ciudad confirmó que el personal de rescate continuaba trabajando para salvar a algunos heridos debido al bombardeo y que el número total de muertos actualmente asciende a 47.
Video verified by The New York Times shows the bombardment of Chernihiv, Ukraine, on Thursday. As smoke cleared from the attack — which hit near apartments, pharmacies and a hospital — people are seen running in the street.https://t.co/J1MhFcNCnm pic.twitter.com/S2l2MBkxaF
— The New York Times (@nytimes) March 3, 2022
El ataque a la ciudad de Chernigov se dio algunos días después que el gobierno de Vladimir Putin asegurara que las fuerzas rusas únicamente estaban atacando objetivos militares estratégicos en Ucrania y no a su población.
La invasión de Rusia a territorio ucraniano se ha intensificado durante los últimos días, ya que este miércoles Járkov, segunda ciudad más grande de Ucrania, fue atacada por las fuerzas armadas rusas con decenas de misiles.
El bombardeo a esta ciudad provocó cuatro muertos y nueve heridos, cifra se suma a los más de 2 mil civiles que han fallecido en los ataques rusos desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.