En esta ocasión, comandos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel del Golfo sembraron el miedo en San Luis Potosí al protagonizar tiroteos en plena ciudad.
La enemistad entre ambas organizaciones criminales existe debido a que mantienen una disputa por la plaza de este estado, el cual forma parte importante de la ruta de acceso a las entidades que se encuentran en la frontera con Estados Unidos.
Un video previo al enfrentamiento entre ambas organizaciones se hizo viral por redes sociales y muestra a varias camionetas con sicarios circulando por las calles antes de que se escuche una ráfaga de disparos a la distancia.
Asimismo, muestra 22 vehículos con personas armadas circulando a gran velocidad por la comunidad de Tamasopo, lugar que ha sido objeto de varios enfrentamientos durante los últimos meses, los cuales han incrementado los homicidios y secuestros en la ciudad.
Añadido a la presencia del CJNG y el Cártel del Golfo, en San Luis Potosí también se encuentran operando células del Cártel del Noreste y del Cártel de Sinaloa, situación que aumenta día tras día la violencia extrema que se vive.
Un claro ejemplo de la violencia que sufre la población de San Luis Potosí se dio el pasado 13 de abril, cuando dos oficiales fueron asesinados durante un enfrentamiento armado entre narcotraficantes y elementos de la policía local.
La situación ha llegado al punto de que varios vecinos, agricultores y transportistas locales han dejado de realizar algunas actividades para protegerse de la ola de violencia que se vive, ya que se han visto sorprendidos por balaceras y enfrentamientos a plena luz del día.
Ante estos constantes problemas, la población de San Luis Potosí exige la intervención de las autoridades, ya que los enfrentamientos entre cárteles de droga los ha afectado económicamente al no poder trabajar de manera tranquila sin temor a ser atacados por estas organizaciones criminales.