Internacional

Video pone en evidencia a hijos que acosaron a sus propias madres

Un poco de maquillaje, dos madres y dos hijos acosadores fueron parte de un video propuesto por la organización Paremos el Acoso Callejero, con el objetivo de exponer el abuso sexual que afecta a la mujer peruana.

LIMA.- La organización Sílbale a tu madre fue creada a raíz de la manera en que la mujer boliviana es denigrada en cualquiera de las formas dentro de la sociedad, que no es exclusivo de ese país sino algo que sucede en todo el mundo.

Un poco de maquillaje, algo de manicure, ropa menos conservador y una peluca fue necesario para transformar a las mamás, quienes saldrían a la calle a comprobar el cometido.

Un video titulado “Sílbale a tu madre”, que lleva más de 300 mil visitas en el canal de You Tube, con una duración de 3.23 minutos, expone dos casos grabados este mes.

En el primero, la madre con un vestido color obscuro pasa frente a su hijo llamado Renzo, y éste exclamó “Qué rico calzón”, la mujer no pudo resistir en regresar y dejarle claro de que se trataba de  su propia madre.

En el segundo caso, la mamá con un vestido color verde y una peluca camina hasta pasar frente a su hijo y al escuchar la frase “¡Asu, qué tal canchote!”, se regresa, le llama por su nombre (Julio) y le reclama por el comportamiento. Julio sólo se mostró temeroso pues estaba en horario laboral y no quería que su jefe le llamara la atención.

Vea video:

En ambos casos, la organización detalla que los dos jóvenes fueron detectados como acosadores por los que sus madres fueron contactadas por la organización para poner tal conducta, con la finalidad de que éstos dejen de cometer acoso.

La iniciativa ya ha buscado concienciar a los bolivianos sobre el machismo que impera en el tránsito, luego un equipo de producción de la organización, liderado por Natalia Málaga, se puso a trabajar para tratar lo que ellos denominan “el acoso sexual callejero”.

“Los hombres que lo hacen creen que es un mal menor”, dice Málaga en la introducción del video.

Más de 10 millones de mujeres peruanas son víctimas de acoso, es decir, siete de cada 10 mujeres sufre acoso sexual en la calle, según la organización.

ESCRITO POR: