El montador de 15 años José Alberto Enríquez, apodado el Niño de Oro, falleció después de que fue pisoteado en múltiples ocasiones por el toro que montaba.
Videos en las redes sociales muestran el momento en que, con gran dominio, el joven mantiene la monta por varios segundos, incluso con ambas manos en alto.
LE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo, en un momento de desequilibrio, el montador cae del animal, pero una espuela se queda trabada en el estribo e impide que se desprenda del toro.
Lo que sucede a continuación es un momento interminable de agonía, pues durante segundos el toro pisotea a Enríquez sin que los jinetes auxiliares puedan detener al animal o destrabar al montador.
“El lamentable hecho se dio el domingo durante una fiesta en la comunidad de San Isidro Huilotepec, donde el joven había sido anunciado como la gran novedad para encabezar el jaripeo, máxime que era famoso por su talento arriba de los toros”, publica Mediotiempo.com.
Los medios mexicanos criticaron que en el lugar no hubiera paramédicos, por lo que tuvieron que trasladar tras el hecho al montador a un hospital, donde fue declarado muerto debido a las múltiples heridas.
🔺| Muere 'El Niño de Oro' arrastrado por un toro en #Atlixco🐂😱 pic.twitter.com/TnohHvZtqu
— TriánguloRojo (@TrianguloRojo01) November 8, 2021