Internacional

Video: el fuerte momento en que un policía dispara a un hombre que lo amenazaba con un destornillador

La Oficina de Policía de Portland, Estados Unidos, publicó un video de vigilancia que muestra a un oficial disparar y ultimar a un hombre en un motel.

Policía le dispara a un hombre en Portlan, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Policía le dispara a un hombre en Portland, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Las imágenes captadas muestran a un hombre avanzando hacia un oficial, arremetiendo contra él con algún tipo de objeto en la mano, el cual luego sería identificado como un destornillador modificado para convertirlo en arma blanca. Momentos después, el oficial abrió fuego.

El hombre cayó al suelo y la policía detalló en el informe que falleció en un hospital a causa de la herida de bala.

Las autoridades identificaron al oficial que disparó como Curtis Brown, un veterano con 18 años de servicio en el departamento. Por el momento el agente se encuentra suspendido, una práctica estándar mientras se investiga lo ocurrido.

La oficina del médico forense del estado de Oregón completó la autopsia del sujeto involucrado en el tiroteo y lo identificó como Michael Ray Townsend, de 40 años.

Si bien la policía no ha detallado lo que sucedió, el video muestra al hombre sentado al pie de una escalera mientras Brown, otro oficial y cuatro paramédicos hablan con él, en respuesta a una llamada hecha a los números de emergencias.

La víctima del hecho fue identificada como Michael Ray Townsend, de 40 años. (Foto Prensa Libre: Policía de Portland)

El video no tiene sonido, pero las imágenes muestran que los oficiales y los socorristas comienzan a retroceder, y luego el hombre se pone de pie con un objeto en la mano y comienza a avanzar hacia Brown, quien decidió activar su arma de fuego.

La policía dijo que a Townsend le incautaron un destornillador que había sido modificado de alguna manera.

“Si bien la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas, y la divulgación de pruebas en este momento es poco común, proporcionar este video es fundamental para combatir la difusión de información errónea”, dijo el jefe de la policía, Chuck Lovell, en un comunicado publicado con el video.

El caso sigue bajo investigación y no hay más detalles disponibles en este momento.