En el video se observa como uno de los niños forcejea uno de los candados de las vitrinas de la farmacia, donde se exhibía una colección de peluches.
Cuando los menores se percataron de que estaban siendo observados por los dueños de la tienda y por otros testigos se alejaron del lugar.
Los residentes de la zona han dicho que no es la primera vez que se reportan intentos de robos en el lugar, por lo que los comercios se han visto en la obligación de construir rejas y atender a puerta cerrada para no poner en riesgo sus locales ante los ladrones.
DELINCUENCIA EN PERÚ
Los vecinos de la zona han declarado que ya no se sienten tranquilos al momento de salir a las calles, ya que los hechos delictivos han aumentado drásticamente.
Aseguraron que los de robo más comunes en la zona no son únicamente los que suceden en los comercios, sino también en la calle a raíz de que los ladrones andan en motocicletas y mototaxis.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), los distritos que tienen mayores denuncias por robo y criminalidad son San Juan de Lurigancho, Lima, Comas, San Martín y Callao.
Lee también: Tonga: El desastre ecológico que acabó con la costa de Perú