Los constantes enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cárteles Unidos, quienes se disputan la plaza de este estado de México, han generado miles de muertes.
La semana pasada, los Cárteles Unidos, organización criminal que aterroriza a la población de Michoacán, sufrieron un duro golpe a su autoridad luego de que uno de sus principales líderes, un hombre conocido como “El Boa”, fuera linchado por pobladores de San Juan Nuevo Parangaricutiro.
A pesar de ir escoltado por sus sicarios, el narcotraficante fue capturado por un grupo llamado “La Ronda Comunitaria” para posteriormente ser linchado por varios habitantes de este poblado.
Días antes de este suceso, los pobladores de San Juan Nuevo Parangaricutiro habían expulsado a “El Boa” de la comunidad luego de ser el responsable de un enfrentamiento armado entre el CJNG y los Cárteles Unidos, el cual causó terror y varias muertes.
A pesar de esto, “El Boa” hizo caso omiso de las advertencias y regresó para retomar el control de la plaza, pero los vecinos de este poblado impidieron que continuara con sus operaciones delictivas al terminar con su vida.
Antes de ser capturado y linchado, “El Boa” llegó al Palacio Municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro acompañado de sus sicarios y no fue detenido por ningún elemento de la policía, situación que levantó sospechas sobre un posible acuerdo de colaboración entre el narcotraficante y las autoridades locales.
Video: "La/El Boa" líder de Carteles Unidos no entendió, regreso a San Juan Nuevo Parangaricutiro, así caminaba armado junto a su grupo de Sicarios, fue capturado y linchado por pobladores (Información en el enlace) https://t.co/ZbMRravBKq pic.twitter.com/L8OBbHNDBe
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) March 11, 2022
El pasado jueves 10 de marzo, miembros del CJNG y los Cárteles Unidos protagonizaron un enfrentamiento en este poblado de Michoacán.
Este incidente fue el motivo de la expulsión de “El Boa” y dejó un saldo de cinco muertos, 32 detenidos y el decomiso de más de 40 armas de fuego.
Tras el asesinato de “El Boa” a manos de varios vecinos de San Juan Nuevo Parangaricutiro, el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, continúa con el despliegue de su ejército de sicarios en Michoacán para atacar a los Cárteles Unido y adueñarse del control de este estado.