Lo que parecía un extraño evento meteorológico se debe a algo mucho más sencillo, pero ¿cómo ocurre la lluvia de peces?
No es que los pequeños peces se originan en el cielo, sino que, debido a las condiciones climáticas son recogidos del agua por poderosas trombas marinas, las cuales comienzan en el aire y descienden hasta la superficie, arrastrando a su paso a los pequeños peces.
Luego, cuando la tromba pierde energía empieza a soltar lentamente todo lo que recogió del agua y en este caso, los pequeños peces que no superan el tamaño de la palma de una mano son lanzados a tierra firme.
Aunque al principio los residentes de Texarkana estaban desconcertados ante la lluvia de peces, la explicación racional sobre el fenómeno pareció tranquilizarlos, por lo que algunos empezaron a afirmar que era lindo ver cómo estos animales caían del cielo, e incluso hubo quienes los recogían en baldes para utilizarlos como cebos de pesca.
Por otra parte, el fenómeno de la “Lluvia de peces” ya ha ocurrido en varias oportunidades. la última fue hacia 2017 en California, donde cerca de 100 peces cayeron del cielo en la escuela primaria de Oroville, generando también pánico en su momento.
It rained fish in Texarkana, TX earlier this week 🐟 #ICYMI pic.twitter.com/nUzpDhoaax
— Julia (@Jules31415) January 1, 2022
It rained fish in Texarkana, TX earlier this week 🐟 #ICYMI pic.twitter.com/nUzpDhoaax
— Julia (@Jules31415) January 1, 2022
It was raining fish!…In Texarkana, Texas literally last week. pic.twitter.com/8ZwvkgHgAZ
— Dennis Dunham (@DennD68) January 2, 2022
¿Llovieron peces en Texas? Muchos lo consideran un bulo pero es cierto, pueden llover. Esto sucedió el 29 de diciembre, en Texarkana, Texas. Fueron levantados por una tromba y volvieron a caer a tierra mientras la tormenta perdía impulso. pic.twitter.com/PkOshROkkb
— Mario Adalid (@ArgoffTV) January 2, 2022