Narró a CNN que recién habían pasado Zamora y “vimos como el día se volvía noche casi de manera imperceptible”.
Agregó: “Vimos cómo había fuego a ambos lados de la vía del tren, lo que era sorprendente que menos de minutos, quizá segundos, nuevos focos iban apareciendo más cerca de la línea del tren”.
Resaltó que es la primera vez que ve expandirse el fuego de esa manera.
Seoane narró que junto a los demás pasajeros vivieron momentos de gran angustia y destacó el riesgo que viven las brigadas de bomberos y pobladores para combatir estos incendios que afectan a España.
“La verdad que es una experiencia bastante traumática”, añadió al referirse al video y agregó que este ofrece una perspectiva de los incendios desde un viaje.
Ola de calor
EFE informó que tras una ola de calor en España que se ha prolongado durante 10 días, los incendios forestales activos han experimentado este jueves 21 de julio una evolución favorable gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas en una de las peores temporadas de fuegos en los últimos 10 años.
Galicia, noroeste de España, es una de las comunidades más azotadas por unos incendios que arrasaron ya casi 30 mil hectáreas y los servicios de extinción lograron frenar hoy un fuego declarado en la provincia de Lugo, noreste de la región, que no aumentó en las últimas horas y se mantiene en unas 10 mil hectáreas de superficie calcinada.
Para leer más: Europa es castigada con una fuerte ola de calor que deja temperaturas extremas