Pero en noviembre dejó de publicar actualizaciones, por lo que sus fans empezaron a preocuparse. Con razón.
Se acaba de hacer público que Wu murió luego de haber caído de un edificio de 62 pisos en la ciudad de Changshá, en el sureste del país. Según reportes de medios locales, el joven de 26 años estaba participando en un reto premiado con una cantidad sustancial de dinero.
El incidente se produjo el pasado 8 de noviembre, pero la muerte sólo fue confirmada por un mensaje de su novia en la red social china un mes más después.
El llamado rooftopping—la peligrosa práctica de escalar rascacielos sin equipo de seguridad— ha ido creciendo en popularidad en todo el mundo en los últimos años.
En sus publicaciones en Weibo, Wu les advertía a sus seguidores de que no trataran de imitarlo.
El joven tenía entrenamiento en artes marciales y había trabajado en producciones para cine y televisión. Pero eran sus hazañas como escalador las que le garantizaban la atención en las redes sociales y, según la prensa local, también lucrativos ingresos.
Según un familiar, en el momento de su muerte estaba participando en un reto premiado con 100.000 yuanes (unos US$15 mil), aunque la naturaleza de la competencia y la identidad del patrocinador todavía no están claras.
“Planeaba proponerle matrimonio a su novia (el día después del reto)”, le aseguró uno de sus tíos al periódico South China Morning Post.
“Necesitaba el dinero para la boda y para cubrir los gastos médicos de su anciana madre”, contó el familiar.