“El 8 de junio, los pilotos instructores Riafagat Jabibulin y Evgueni Dolguin efectuaban una misión en el helicóptero sirio armado Mi-25. En ese momento, los combatientes de la organización Estado Islámico (EI) lanzaron una ofensiva”, indicó el ministerio en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.
Después de que los pilotos agotaran sus municiones, “los terroristas alcanzaron el helicóptero, que se estrelló en territorio controlado por Siria. La tripulación murió”, añadió.
Otras víctimas
A mediados de junio, el Ministerio de Defensa ya anunció la muerte de dos soldados rusos en pocos días. Uno murió por la explosión de un carrobomba cuando protegía un convoy humanitario en la región de Homs (centro), mientras que el otro, herido cerca de Alepo (norte), falleció finalmente en un hospital militar de Moscú.
Después de varios meses de bombardeos, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en marzo la retirada de Siria de la mayor parte de su contingente militar, aunque mantiene sus ataques aéreos contra “objetivos terroristas” y en apoyo de las fuerzas de Al Asad.
La guerra en Siria estalló en el 2011 después de que el régimen reprimiera a sangre y fuego a los manifestantes que pedían reformas. Desde entonces, ha causado más de 280 mil muertos y millones de desplazados.