El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo en Piedras Negras, Coahuila, y de acuerdo a medios mexicanos, aparentemente el niño, identificado como Jerick “N”, había sido castigado por su padrastro por poner la música del cantante mexicano a un volumen alto en su casa.
El menor fue hallado sin vida en el patio trasero de su casa por su padrastro, quien se iba a despedir de él antes de irse a trabajar, pero lo encontró colgado de un árbol.
Las autoridades y los familiares encontraron también una carta escrita por el menor en donde explicaba los motivos por los que tomó la decisión de quitarse la vida.
“Yo soy Peso Pluma”, había escrito el niño, y dijo que se encontraba cansado por el excesivo control y vigilancia que hacían sus padres contra él en prohibirle no solo escuchar a su artista favorito, sino de vestirse de la misma forma que lo hace Peso Pluma.
La Fiscalía del Estado agregó que, en la carta el menor no quería responsabilizar a nadie por su decisión, sino que se encontraba disgustado porque sus padres “no lo aceptaban tal y como era”.
Algo estamos haciendo mal en este país. En #Coahuila, un niño se quitó la vida porque no lo dejaban escuchar corridos ni vestirse como Peso Pluma; apenas tenía 11 años.
Mientras que en el #Edomex, un joven de la misma edad llegó a su escuela con la intención de acabar con su… pic.twitter.com/cWuy8G5CYz
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 2, 2023
El pasado 1 de junio, los compañeros de escuela del menor se despidieron de él con globos blancos y aplausos durante su cortejo fúnebre por el municipio de Coahuila.
#PiedrasNegras consternada por el suicidio de niño de 11 años, el cuál sé molestó porque le quitaron su celular por escuchar #PesoPluma y no lo dejarlo vestirse como él, segun lo que escribió en su carta postuma. pic.twitter.com/kEBKhAN2zT
— Mario Alvarado (@MarioAlvaradoPN) May 30, 2023
Actualmente Peso Pluma no se ha pronunciado por el caso, pero los usuarios recobraron una entrevista que el cantante hizo hace un año en donde aseguraba que “no era correcto que los niños escucharan su música”.
En dicha entrevista, Peso Pluma aseguraba que, si bien él en su infancia escuchaba música de corridos, no era correcto que los niños estuvieran expuestos a esa música y a los temas que tratan,
“A veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero esa es una realidad; se tiene que mostrar, se tiene que ver”, aseguró Peso Pluma.