El reconocido fotógrafo neozelandés Bradley Ambrose y el cineasta Geoff Mackley, emprendieron un viaje a la isla Ambrym para observar “muy de cerca”, la actividad volcánica de Marum y grabaron el acercamiento al cráter de lava en formato 4K (Ultra Alta Definición).
Las imágenes muestran lo difícil del acceso al volcán en la que los expedicionistas usan técnicas de escalamiento y muestran la pérdida de objetos importantes al ascender sujetados por cuerdas y arneses.
La lluvia, el fuerte viento e intenso frío fueron parte de lo que vivieron los expedicionistas al subir al coloso.
El documental tiene una duración de 12 minutos y muestra las diferentes etapas de la expedición, y concluye con un acercamiento a pocos metros al cráter activo. Ambrose y Mackley utilizaron trajes especiales por la intensidad del calor.
Un habitante de la isla fue el guía de la expedición y mostró sus aptitudes para escalar una palmera y bajar cocos, pero también para advertir al grupo de los peligros del volcán y sus alrededores.
Luego de mostrar las imágenes principales de la expedición, Ambrose y Mackley compartieron en las redes sociales el detrás de escena del descenso al coloso.
En el 2012 Ambrose y Mackley realizaron una expedición al mismo volcán pero tuvieron dificultades para llegar debido a las condiciones del clima y el alto riesgo.