“Ambos clubes demostraron para satisfacción de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes que han cumplido los objetivos económicos respecto al gasto en prestaciones a los empleados y que han cumplido con el punto de equilibrio que se les requería bajo el acuerdo alcanzado para los años financieros que terminan en 2014 y 2015”, explicó la UEFA.
En el caso del Paris Saint-Germain, el cumplimiento de estos objetivos fue alcanzado un año antes de lo previsto.
El pasado mes de julio la UEFA levantó las restricciones a ambos clubes de forma provisional y condicionada a controles adicionales y a la presentación de una auditoría de cuentas por parte de los dos equipos.
Una vez revisada la documentación, con atención especial a los informes financieros y al valor de los contratos de patrocinio, ha considerado que “los objetivos relevantes se habían alcanzado”.
Pese a esto, la UEFA ha recordado que ambos clubes todavía están sujetos al régimen del acuerdo alcanzado y seguirán bajo estricta vigilancia durante toda la temporada 2015-16.
La salida de ese régimen de acuerdo está sujeta al cumplimiento de objetivos adicionales de punto de equilibrio para el año financiero que termina en 2016.