Leer para Creer

Abuelo finge su muerte para reunir a su familia en Navidad

Un emotivo comercial alemán se ha convertido en sensación en las redes sociales. Intenta recuperar el espíritu navideño: la unión familiar.

Fotograma del anuncio de la empresa alemana EDEKA. (Foto Prensa Libre: Youtube)

Fotograma del anuncio de la empresa alemana EDEKA. (Foto Prensa Libre: Youtube)

La Navidad trae consigo campañas emotivas. La soledad, solidaridad, bondad y la unión familiar son mensajes que aparecen en comerciales de firmas que apelan a los buenos sentimientos de las personas.

La firma de supermercados EDEKA, de Alemania, publicó un emotivo comercial que se ha convertido en sensación en las redes sociales. 

El video fue publicado con el hashtag #heimkommen (Volver al hogar) y cuenta la historia de un anciano que prepara una cena familiar para la Nochebuena. Cocina y decora su hogar, cuando recibe llamadas de sus hijos: “quería decirte que no vamos a poder ir en Navidad este año. Lo intentaremos para el próximo, lo prometo. Feliz Navidad, papá”.

Como ninguno de sus familiares llega, se le ve cenar en solitario.

Luego de una transición, se ve cómo sus hijos reciben mensajes con la triste noticia de que su papá había fallecido. Todos se reúnen vestidos de negro y tristes para, supuestamente, despedir a su progenitor.

Llorosos, ingresan a la casa y ven una mesa preparada para la cena. Los familiares se sorprenden al ver al anciano atravesar el umbral de la puerta y les dice con resignación:  “¿Es esta la única forma de conseguir reuniros a todos?”.

El video cuenta ya con más de 2.5 millones de reproducciones en Youtube, y más de 6 millones en Facebook; además, está lleno con mensajes positivos para la temporada.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: