Según el relato de la compañía Air India, Gaikwad viajó ayer en un vuelo desde Pune, al norte, a Nueva Delhi, pero a su llegada el diputado se negó a bajar del aparato “durante casi una hora” indignado por haber tenido que ir en clase turista.
Tras un discusión verbal con un empleado de la aerolínea, como el mismo diputado reconoció, le golpeó “25 veces” con su sandalia asegurando que éste le “maltrató” verbalmente.
Demandado
Air India presentó dos denuncias ante la Policía de Delhi, una por atacar a un trabajador de su plantilla y otra por “retrasar” el siguiente vuelo en 40 minutos.
“Creemos que un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos nosotros”, remarcaron las compañías aéreas en el comunicado.
Las compañías indias han solicitado tanto al Gobierno como a los servicios de inteligencia indios la creación, por “seguridad”, de un listado oficial con “los nombres de todos los pasajeros rebeldes”, para evitar así darles un pasaje en cualquiera de sus vuelos.
Lejos de arrepentirse, el diputado aseguró a la prensa que no pedirá “disculpas” al empleado que golpeó, desafió además a la Policía de Delhi a que lo arreste y subrayó que nadie evitará que tome su vuelo de regreso a Pune (suroeste).
“Tengo los billetes, no me pueden poner en una lista negra. Embarcaré esta tarde en el vuelo de Air India Delhi-Pune. ¿Cómo no me lo van a permitir?”, retó Gaikwad.