Un vehículo rojo se conduce contra la vía sobre la Atanasio Tzul, zona 12 pic.twitter.com/Dw0CCQ1lOM
— Jessica Gramajo, PL (@jgramajo_pl) 23 de agosto de 2017
Según nuestra reportera Jessica Gramajo, el conductor se incorporó contra la vía desde la 18 calle. En el video aparece cerca de la 42 calle, siempre sobre la Atanasio.
Se observa cuando el carro acelera aprovechando la poca afluencia hacia el norte, y luego baja la velocidad porque vienen pilotos en el carril que él está invadiendo.
Aunque circulaba en el carril extremo derecho y con sus luces de emergencia encendidas, este automovilista pudo haber causado un accidente.
En la calzada Atanasio Tzul funciona un carril reversible en la hora pico, utilizando carriles auxiliares, pero con la debida señalización y empieza mucho después de donde fue captado el automovilista.
“Solamente es aceptable circular contra la vía desde la 42 hasta la 45 calle, pero es un carril reversible controlado, no tendría porque ir alguien más contra la vía”, dijo Amílcar Montejo, Intendente de la PMT capitalina.
Montejo señaló que la multa para este tipo de casos podría oscilar entre Q200 y Q500, o la sumatoria de varias multas si al momento de ser sorprendido por un agente, el automovilista esté infringiendo varias reglas.
El funcionario dijo que enviarán agentes a verificar en el punto donde este automovilista circuló contra la vía.
Pero no es raro ver este tipo de maniobras en el tránsido de la Ciudad de Guatemala. Montejo indicó que otros puntos donde automovilistas circulan contra la vía atrás del estadio Doroteo Guamuch Flores, frente a la colonia La Limonada, zona 5, y en el bulevar Los Olivos, zona 18.