La mujer pagó nada más £46 (unos US$60) por un boleto de Glasgow a Creta. Y esto le bastó para tener todo un avión a su disposición.
BBC NEWS MUNDO
189 asientos para una única pasajera: el inolvidable viaje a una isla griega de una mujer que no tuvo que compartir avión
A Karon Grieve resume su experiencia a bordo de un reciente vuelo de Escocia a Grecia con una sola palabra: "Surreal".
El vuelo de la compañía Jet2 que la escocesa abordó el domingo pasado transporta típicamente 189 pasajeros, pero en esta oportunidad ella fue la única a bordo.
Así que la tripulación se aprendió su nombre y se encargó de darle el tratamiento VIP.
“Ya antes de subir al avión éramos los mejores amigos”, le contó Grieve a la BBC.
“La capitán fue fantástica. Cada vez que le tocaba hacer un anuncio decía cosas como ´Hola Karon, puedes ver Croacia a tu izquierda´”.
“Fue verdaderamente surreal”, resumió.
Final de temporada
Jet2 dice que “no es inusual” que el último vuelo de la temporada tenga menos reservas que de costumbre.
Y Grieve cuenta le bastó llegar al aeropuerto para darse cuenta de que no iba a tener problemas de espacio.
“Llegué al mostrador de embarque y me puse a bromear con el staff, preguntándoles ¿cuántas personas hay en este vuelo?”, le contó a la BBC.
“El muchacho se rió y me dijo: ´Vamos, trata de adivinar´”, relató.
En ese momento la aerolínea pensaba que haría el trayecto hasta la isla griega con únicamente tres pasajeros, pero los otros dos nunca se presentaron.
Y aunque Grieve planea pasar el próximo mes en Creta escribiendo una novela de misterio, admite que la posibilidad de volver a vivir una experiencia similar durante el viaje de regreso a Escocia es bastante remota.
Como hizo notar un portavoz de Jet2, el que ella tomó fue el último vuelo Glasgow-Creta de “una temporada ocupada y exitosa” y el vuelo de regreso “estaba completamente lleno con clientes que regresaban de unas adorables vacaciones”.
“Estamos encantados de que Karon haya podido experimentar nuestro servicio VIP”, agregó el portavoz de la aerolínea.
“Le deseamos a Karon que pase un tiempo fantástico en Creta y nos alegra haber ayudado a que su viaje empezara de la mejor manera posible”, concluyó.