De inmediato las denuncias contra el supuesto maltratado al canino, que conllevó a la muerte a Muñeca, no se hicieron esperar en internet.
La Procuraduría de la Justicia del Estado de Michoacán atendió a las denuncias e inició la investigación, el 29 de marzo, un día después de la muerte de Muñeca, explicó en su sitio web que se comunicó con la propietaria del animal.
La dueña de Muñeca explicó a esa procuraduría que la perra cayó en una cisterna que tenía pocos días de pintada y lo que habría causado que el animal se viera con el pelaje azul y provocara la muerte, según un segundo comunicado de la Procuraduría.
Expediente abierto
Una vecina del lugar vio la condición de la perra, por lo que decidió tomarle una fotografía para hallar a sus propietarios, ya que la perra al caer y tratar de ser auxiliada se escapó, según cita el sitio Verne quien se comunicó vía telefónica con ella.
El mensaje del usuario en Facebook se trató entonces de una mala broma, que para muchos fue motivo de enojo.
Según la necropcia practicada a Muñeca, la perra no presentaba heridas con arma blanca, como también había escrito Jiménez en Facebook. Sin embargo, la asociación Hermano Animal, verificará el expediente en poder de la procuraduría pues considera que hay inconsistencia en lo que declaró la familia propietaria del animal con lo que reflejaba el cuerpo de Muñeca, publicó Verne.