Sin embargo, el diagnóstico de Carmencita, quien había sido atropellada, no era nada esperanzador hasta que los médicos dijeron lo contrario la tarde de este jueves.
Los veterinarios confirmaron que la can tenía la cadera desviada. Por eso fue anestesiada y los doctores realizaron el procedimiento necesario para regresar la cadera al lugar correcto.
Gracias al tratamiento aplicado, Carmencita ya está rehidratada y se encuentra en recuperación. La herida grave de su pata también fue controlada.
“Gracias al apoyo de los veterinarios y de una vecina, la can recibirá todo el tratamiento necesario. Ellos absorberán la totalidad de los gastos médicos”, comentó Fernando Guanta, voluntario de Huellitas de la calle.
Otra buena noticia fue que los doctores lograron salvar la pata de Carmencita. “La recuperación de la perrita será lenta por la avanzada edad”, mencionó.
Un nuevo hogar
¿Y qué pasó el fiel compañero? Una vecina se acercó a Huellitas de la calle para adoptar a ambos perros. Romeo ya está en su nueva casa rodeado de otros canes.
Buen provecho Romeo!
Posted by Huellitas de la Calle on Thursday, 30 June 2016
Una anécdota cómica que contó Guanta fue que Romeo a pesar de tener una cama duerme en la de sus otros compañeros.
“Ambos perros estarán en una casa donde tendrán todo lo necesario. Sabemos que la recuperación de Carmencita será más rápida cuando vuelva al lado de Romeo“, concluyó.
Carmencita será dada de alta en los próximos días y conocerá su nuevo hogar dónde Romeo la espera.
- Lea la historia completa en el siguiente link: Carmencita y Romeo, una historia de verdadera amistad