Leer para Creer

Niño chino llega “congelado” a la escuela luego de caminar varios kilómetros

Wang Fuman es un niño chino que ha causado revuelo en redes sociales luego de haber llegado a su escuela con el cabello y cejas congelados.

Wang Fuman debe caminar unos cuatro kilómetros de su casa a la escuela diariamente, a pesar de las gélidas temperaturas registradas en los últimos días. (Foto Prensa Libre: Twitter @ChinaLifeng)

Wang Fuman debe caminar unos cuatro kilómetros de su casa a la escuela diariamente, a pesar de las gélidas temperaturas registradas en los últimos días. (Foto Prensa Libre: Twitter @ChinaLifeng)

El hecho ocurrió en una escuela primaria en la ciudad de Zhaotong, provincia de Yunnan, donde la temperatura de los últimos días ha descendido hasta los -9 grados.


A pesar del gélido clima y de los más de cuatro kilómetros que el pequeño Wang debe caminar hasta el centro educativo, solo lo hace con una delgada chumpa y sin protección en las vías aéreas o la cabeza.  

Fue uno de los maestros de la escuela quien documentó los efectos del frío en el menor, quien fue recibido entre risas por sus compañeros, al verlo con la cabeza blanca por el hielo.

La imagen de Wang no solo se ha vuelto viral, sino que ha dirigido las miradas hacia la población pobre del país, cuyos padres de familia, en muchos casos, trabajan en otras ciudades y deben dejar a los niños con otros familiares.

Se conoció que el pequeño Fuman ha recibido ofrecimientos de ayuda por parte de internautas, quienes le enviarán ropa de invierno; mientras, autoridades lanzan un plan para proteger a otros niños como Wang. 

Nevada inusual en el Sahara

Como algo muy inusual, una nevada cubrió con un manto blanco el desierto del Sahara, uno de los lugares del mundo con las probabilidades más bajas de que ocurra ese tipo de fenómenos.

En Guatemala

El frío continúa en la mayor parte del país, pero es en la región del Occidente donde se han registrado las temperaturas más bajas. 

ESCRITO POR: