El Eurocopter EC-130 realizaba un viaje fletado desde la isla en el lago Toba hasta la capital provincial de Sumatra del Norte, Medan, cuando desapareció 17 minutos después de despegar.
El aparato, operado por la compañía de transporte aéreo PT Penerbangan Angkasa Semesta, llevaba dos tripulantes y tres pasajeros.
Guru dijo que Fransiskus Subihardayan, de 22 años, fue hallado el martes por la tarde a unos 3 kilómetros del puerto de Onan Runggu.
“Fue hallado desnudo y muy débil, flotando sobre flores de bora en el lago”, dijo Guru. Añadió que el hombre fue llevado a una clínica y estaba en condición estable.
Fue el segundo accidente aéreo reciente en Indonesia. Este mes, un avión DHC-6 Twin Otter se estrelló en el oriente del país y sus 10 ocupantes murieron.
Indonesia, un vasto archipiélago de unos 250 millones de habitantes, ha tenido muchos accidentes de transporte en años recientes, como la caída de aviones y naufragios de transbordadores.
El mercado de aerolíneas del país está creciendo rápidamente, pero pasa trabajos para conseguir pilotos, mecánicos y controladores aéreos calificados, además de tecnología moderna.