Imágenes de estos “espartanos” se extendieron rápidamente ayer por las redes sociales chinas, y poco después la policía detenía a varios de ellos, acusándolos de alteración del orden público.
No ha trascendido el número exacto de arrestados, pero se publicaron en los diarios imágenes de al menos dos modelos inmovilizados por la policía en la zona de bares de Sanlitun, una de las áreas comerciales más concurridas de la capital china.
中国・北京、とあるデザート店の宣伝活動、外国人イケメンがスパルタ勇士のコスプレ衣装を着用⇒交通妨害、通行人が警察に通報⇒警察はスパルタ勇士を倒す pic.twitter.com/wNH3Qd1kHE
— OedoSoldier (@OedoSoldier) July 22, 2015
La compañía “Sweetie Salad” (“dulce ensalada”), organizadora del evento promocional, se vio obligada a publicar hoy un comunicado en el que pedía disculpas por los “desórdenes” y señalaba que los incidentes probaron que la firma “no tiene aún mucha experiencia en coordinar eventos públicos”.
Spartan Warriors vs Beijing Police: 100 foreign salesmen detained for publicity stunt Wed. http://t.co/qonqNrvx8I pic.twitter.com/uoIIWc7268
— People's Daily, China (@PDChina) July 22, 2015
La empresa aseguró que había decidido vestir a sus modelos como los espartanos de la película para “inspirar a la gente que deben mantenerse en forma y comer sano”.