El dueño del cachorro formalizó un reclamo en el juzgado para que le fuera devuelta su “mercadería”. La municipalidad, a través de sus redes sociales, despertó la conciencia sobre la forma correcta de ver a las mascotas, como seres vivos merecedores de cuidados, no como “mercancía”, y animó a la población a oponerse a la compra venta de mascotas y en cambio procurar la adopción.
Incluso surgió un simpático movimiento en redes sociales donde las mascotas portaban carteles que demandan que Taquito se quedara en el albergue.
El Juzgado Municipal dio la razón al albergue de mascotas para que reciba las libertades consignadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal, en cuanto a vivir libre de hambre, sed, desnutrición, temor, angustia, molestias físicas y térmicas; dolor, lesión, enfermedad y de manifestar su comportamiento natural.
El alberque municipal de mascotas, que hizo pública hoy la resolución del juzgado, comentó en Facebook: Guatemala sienta un precedente histórico perfecto para ser preámbulo a una ley de protección animal a la que cada vez nos acercamos más, mil gracias a ustedes hoy tenemos mucho que celebrar.
Esta es amigas y amigos la causa de nuestra alegría, hoy nos notificaron y sin duda algo haremos para celebrar esto que…
Posted by Albergue Municipal de Mascotas on martes, 27 de octubre de 2015
En esta publicación de Facebook de la cuenta de Pasos y Pedales, de la municipalidad capitalina, se aprecia a Taquito el día de su rescate, junto a otros cachorros.
URGENTEEn operativo en "Las Charcas" los desalmados vendedores huyeron y abandonaron estos cachorros.Están en…
Posted by Pasos y Pedales on jueves, 5 de marzo de 2015
Hoy en atención al vecino en nuestra sede de Guajitos
Posted by Albergue Municipal de Mascotas on martes, 27 de octubre de 2015