Este es el caso de un hombre que “creó” un bozal muy artesanal para su perro. El hombre colocó en el hocico del can un lazo que aseguró con cinta multiusos –cinta americana-.
La denuncia fue publicada en Facebook por la usuaria Lesley Wickenden, quien caminaba por Whitehawk, este de Brighton, Inglaterra. Cuando vio al can sufrir, decidió tomar fotografías del hecho.
Wickenden se acercó al hombre y le cuestionó sobre el bozal. El hombre le respondió: “la policía me lo quitó hace una semana y luego me lo devolvieron, ellos dijeron que usara un lazo y cinta en lo que compraba un bozal…”
Los usuarios han criticado al hombre y exigen a las autoridades y entidades de los derechos de los animales justicia por este abuso.
Wickenden agregó en su publicación que denunció el hecho con la policía local y con la entidad Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA).
La historia ha sido compartida por más de 1 mil 900 usuarios, y entre los más de 561 comentarios, los usuarios han expresado su repudio ante este acto de crueldad.