Varios meses después de presentar esta demanda, recientemente salieron a la luz las repercusiones que esta situación ha desencadenado en la vida del hombre de ascendencia hispana.
De acuerdo al medio Pasadena Star-News, Rivera reveló que ha tenido que pagar un precio muy alto al demandar a Castro tras supuestamente robarle el boleto ganador del histórico premio de Powerball.
Rivera aseguró que su vida cambió de manera radical a tal punto de ser “amenazado de muerte” por reclamar lo que, en su opinión, le corresponde.
Además, mencionó que tuvo que renunciar a su trabajo para resguardar su vida y la de su familia debido a estas amenazas.
“El demandante ha recibido amenazas de muerte anónimas por reclamar que él es el ganador legítimo del boleto y se ha visto forzado a abandonar su trabajo como jardinero por el riesgo de seguridad a él y a su familia”, indicó este medio.
Mainstream media headline: New York Post
Man sued in $2B Powerball scandal claims Edwin Castro isn't the true winner pic.twitter.com/wY99TzwtkE
— MiniTrue Archive (@MiniTrueArchive) May 27, 2023
Sin embargo, pese al “sufrimiento” de José Rivera, la Comisión Estatal de la Lotería de California ha reiterado en distintas ocasiones que el legítimo ganador del premio de US$2.040 millones es Edwin Castro.
Esta entidad afirma que los estrictos procesos de verificación de ganadores no dan espacio para fraudes, por los que los señalamientos realizados por Rivera no tienen lugar.