Sin embargo, no pudo reclamar su millonario premio debido a que, de manera insólita, rompió en pedazos el boleto ganador de este sorteo.
Marshall, al darse cuenta que había comprado uno de los boletos ganadores de la lotería, fue a la tienda en donde se lo vendieron, según reveló el Indiana Chronicle.
Pese a su emoción, cuando llegó le dijeron que tenía que ir a la sede local a recoger su premio debido a la alta suma que había ganado durante el sorteo.
El hombre nacido en Indiana, por costumbre, rompió el billete ganador frente al vendedor de la tienda y de inmediato se dio cuenta de su error.
Paul Marshall acudió a varios funcionarios de la lotería para intentar resolver su situación, pero inicialmente se negaron a pagarle los US$50 mil que había ganado con Powerball.
Tras días de investigaciones, los funcionarios de la lotería visitaron la tienda en la que Marshall adquirió el boleto ganador y confirmaron su historia con imágenes de videovigilancia.
Tonight's #Powerball numbers are in! Check if you've won a prize ➡️ https://t.co/vb6ZPHRP20 pic.twitter.com/JNIsWHAvWE
— Powerball USA (@PowerballUSA) December 5, 2023
“Este fue un evento afortunado, donde pudimos… reconstruir lo que sucedió”, dijo el Director de Asuntos Legales y Cumplimiento de la Lotería, Chuck Taylor, en la reunión, según el Lottery Post y el Indiana Chronicle.
La entrega del premio de US$50 mil fue aprobada por unanimidad después de una discusión con los cinco comisionados de la lotería, por lo que el ganador finalmente no sufrió las consecuencias de haber roto en pedazos su boleto.