El Ministerio Público (MP) comenzó una investigación que incluye a personal médico y de seguridad del hospital, para determinar responsabilidades.
Testigos dijeron que la supuesta médica pasó con otras pacientes preguntándoles lo mismo, pero no a todas les ofreció pastilla. Una testigo dijo que Tziac fue la única que no recibió visita esa tarde.
Cerca de las 16.30 horas, regresó la misma mujer. “Yo estaba dormida, pero desperté cuando sentí que alguien se topó con la cama: era la misma mujer que me dio la pastilla. Tomó a mi bebé y la cargó. Le dije que para dónde la llevaba, me dijo que iban a hacerle un examen y regresaría. Yo confié en ella, pero a los 15 minutos que no regresó, les pregunté a las enfermeras, y ya no apareció mi nena”, relató la madre, en medio del llanto.
Agregó que vio uno de los videos que grabaron cómo la mujer se llevaba a su bebé. “Ya se había cambiado. La bata, como de médico, la uso para envolver a mi hija. Dijeron que se fue al lugar donde estaba el gas, y que allí no había salida”, dijo. Sin embargo, personal de seguridad aseguró no haber encontrado a nadie. El MP sospecha del personal médico y de seguridad.