Bienvenido el 2014
es decir, convertir las habilidades en hábitos. Por esa razón, el talento es capacidad por compromiso: pone en valor lo que una persona sabe, quiere y puede hacer. (J. C. Cubeiro)
3. Equivocarse. No temer a equivocarse. “¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?” (@Emylyn). No les cierres la puerta a los errores, son aprendizaje y nos fortalecen.
4. Aprender. Seleccionar muy bien los libros, cursos, seminarios, talleres, videos o películas que puedan ayudar en el aprendizaje. En un “cambio de época” aprender es más importante que saber. Y aprender cómo cambiar es el tipo de aprendizaje clave. “El día que dejas de aprender empiezas a ser irrelevante”. Nelson Mandela
5. Innova. Sueña. Esfuérzate por ser un innovador. Sé creativo en buscar soluciones y no ser parte o el problema.
6. EnREDate. Virtual y presencialmente. ¡No le temas! En la red se aprende mucho y hay muchos que contribuyen con su conocimiento.
7. Desarrollar a otros. Empieza por los más próximos. Todo aquel que sabe debe enseñar y permitir al otro aprender. Todos podemos aprender y enseñar con el ejemplo. El aprendizaje nos hace humildes y la humildad es un valor atemporal.
8. Mejorar tus relaciones interpersonales. Son el secreto para construir nuestro hogar, trabajo, sociedad, país y al mundo.
9. Crear tu marca personal. Para que tu marca alcance el valor que merece debes trabajar tu imagen, tus redes sociales, tu influencia cotidiana. “Tienes que ser único, diferente y brillar a tu modo”. Lady Gaga
10. Conseguir un mentor(a) o un(a) coach: ¡seguro que te llevará de donde te encuentras a donde quieres estar! Desarrolla una inteligencia colectiva. “No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época”. Leonardo Da Vinci
*Consultor ejecutivo, empresarial y personal, Grupo Vivax