IMAGEN ES PERCEPCIÓN
¿Será este el inicio de una nueva religión mundial?
Como una iniciativa del papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar, se firmó en el 2019 la Declaración sobre la Hermandad Humana para la Paz y la Fraternidad Mundial, en la cual se instaba a los líderes políticos y personas influyentes a trabajar duro para difundir la cultura de la tolerancia y la convivencia pacífica.
' Muy diferente es ser respetuosos con la fe de los demás y otra tratar de mezclar estos espacios.
Brenda Sanchinelli
Como parte del proyecto, se planificó también que para el 2022 se inaugurara una gran edificación, llamada Abrahamic Family House, ubicada en la isla Saadiyat en la capital de Emiratos Árabes Unidos, justo al lado del nuevo museo Louvre Abu Dhabi. Este complejo albergará los templos de las tres religiones monoteístas más grandes del mundo, el cristianismo, el islam y el judaísmo.
Las estructuras de una iglesia, una mezquita y una sinagoga, se enfrentarán en un gran jardín. Cada uno de los tres edificios tiene una silueta similar, pero las fachadas tienen un diseño arquitectónico diferente y detalles que comunican tanto los orígenes compartidos de las tres religiones como sus diferencias culturales e históricas. Considerando que Abraham es el padre y profeta en estas tres religiones.
La firma británica Adjaye Associates ganó el concurso para desarrollar este proyecto y diseñar la Abrahamic Family House. Además de los tres grandes edificios dispuestos alrededor de un gran jardín central —que será visto como un punto donde las comuniones y religiones se unen—, se construirá abajo un museo y un centro educativo. Este será un nuevo e increíble complejo arquitectónico del futuro y un modelo que será replicado en todos los países del mundo, donde se quiera adoptar este nuevo concepto religioso.
La mezquita estará orientada hacia La Meca, la bema de la sinagoga se enfrentará a Jerusalén y el altar de la iglesia apuntará hacia el este, donde sale el sol. Cada edificio tendrá su propio acceso individual, pero el suelo se inclinará hacia un podio en el centro, lo que permitirá a los visitantes del jardín ver los tres edificios y convivir entre ellos. Desde el mes de junio, el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi inauguró su primera sala de oración interreligiosa. Los pasajeros de todas las religiones podrán reunirse allí en oración antes o después de un vuelo.
La Casa de la Familia Abrahámica será un hito cultural-religioso que encarnará las creencias compartidas para convivir en paz, armonía y tolerancia entre las tres religiones abrahámicas. Este nuevo concepto religioso ha sido promocionado como un lugar de aprendizaje, diálogo y adoración. Sin embargo, el objetivo de un movimiento de esta índole podría traer mucha confusión en la fe de millones de personas, ya que se ha desviado de la verdad bíblica, que está imponiendo el establecimiento de un mundo global y está íntimamente ligado con el Nuevo Orden Mundial.
Debemos considerar muy seriamente que desde principios del siglo XXI se ha observado una poderosa corriente seductora del “movimiento ecuménico” ligada al fin de los tiempos y que cada vez está ganando más influencia y aceptación.
La “iglesia de unidad mundial”, hacia la cual están dirigiéndose los ecumenistas, trabajando con todas sus fuerzas para llevar a cabo el primer complejo de este tipo, unirá a cientos de millones de feligreses de estas religiones, pero ojo porque podría ser representación de una estructura degenerada, caracterizada por falsas doctrinas y una mezcla peligrosa y antidivina. Muy diferente es ser tolerantes y respetuosos con la fe de los demás y otra muy diferente es mezclar estas creencias en los mismos espacios.
Es importante estar alerta cada uno a su doctrina y sus propias creencias, no dejarse confundir con un lobo disfrazado de oveja, porque no todo lo que brilla es oro.